NOTICIAS

Jul 22 20105,414 visitas  /  2 comentarios

Muere El Padrino del Corrido

Por LaChicuela.comTags: Los Broncos de Reynosa, Paulino Vargas

Falleció PAULINO VARGAS, gran compositor quien fuera fundador e integrante de “Los broncos de Reynosa”, el día de 17 de enero a causa de un padecimiento crónico. Por: Luis Elizalde
Fuente: www.lachicuela.com

Llega a mi memoria que no hace mucho coincidimos Paulino, Teodoro Bello, Martín Rubalcaba y yo por ahí en Monterrey para entrevistarnos con el grupo de Tigres del Norte, ahí platicamos un poco y con asombro pude observar que al paso del tiempo Paulino continuaba con su vivacidad y energía tan particularmente distintivas en él, yo lo había conocido 15 años antes y lo encontré igual de activo que aquel primer día que lo conocí en los pasillos de una famosa disquera en el DF...

ESCUCHA Y BAJA EL CORRIDO DE
"AMIGO PAULINO VARGAS" CON
LOS CANELOS DE DURANGO:

"AMIGO PAULINO VARGAS"

Siempre se ha comentado que la base del éxito es el trabajo y Paulino fue definitivamente un paladín de la lucha y la promoción de sus temas, no fue una si no muchas veces en las que coincidimos a promover temas, ya fuera en un hotel, en un evento, en un estudio de grabación… ahí estaba siempre Paulino optimista, luchador y seguro de sí mismo, cercano al artista grande o chico repartiendo sus canciones.



DIFÍCILMENTE HABRÁ OTRO AUTOR DE LA TALLA DE DON PAULINO VARGAS

Paulino un hombre del pueblo que entregó su talento al pueblo, aunque perteneció durante muchos años al grupo LOS BRONCOS DE REYNOSA fue como compositor como se dio a conocer y es su obra una impresionante cantidad de grabaciones, películas, e historia grafica, cantada y visual lo que deja de herencia al pueblo mexicano, difícilmente habrá un mexicano del Bravo al Suchiate que no conozca por lo menos unas 5 de sus canciones o corridos y en el extranjero indudablemente su fama trascendió en forma muy notoria también.

Visitar en internet el nombre de PAULINO VARGAS es encontrar miles de informes en torno a su obra y su carrera, algo único e impresionante en verdad. Su nombre está ligado a infinidad de artistas populares de primerísima línea “De antes y de ahora” Difícilmente existirá una agrupación de música mexicana que no haya grabado algo de Paulino Vargas, difícilmente cabría en esta nota enumerar los logros, de este maravilloso compositor y extraordinario amigo, así como difícilmente habrá otro autor de la talla de DON PAULINO VARGAS.

Su pluma e inspiración fue de una fuerza imponente ya que con sus canciones y corridos deja un legado impresionante de más de 3,000 grabaciones de sus temas, HECHOS Y DIFUNDIDOS POR LOS MAS DIVERSOS ARTISTAS donde destacan (solo una pequeñísima muestra de ellas, temas como.-) CON LA TINTA DE MI SANGRE, LAMBERTO QUINTERO, AMOR PRISIONERO, AYER BAJE DE LA SIERRA, BAJO MIL LLAVES, CARGA LADEADA, CLAVE 7, CONTRABANDO DE JUÁREZ, EL ÁRBOL DE LA HORCA, EL CANELO, EL ESPINAZO DEL DIABLO, LA BANDA DEL CARRO ROJO, LA FUGA DEL ROJO, LA MUERTE DE UN SOPLON. ETC. ETC. Y CIENTOS DE ETCS

La cantidad de artistas que grabaron sus temas es impresionante y sólo por mencionar algunos de los consagrados que cantaron sus canciones mencionaré a unos cuantos. LORENZO DE MONTECLARO, TIGRES DEL NORTE, CHALINO SANCHEZ, AMABLES DEL NORTE, CORNELIO REYNA, CHAYITO VALDEZ, HNAS. HUERTA, YOLANDA DEL RIO, VALENTIN ELIZALDE, RELAMPAGOS, LALO MORA, INVASORES, LUIS Y JULIAN, LOS HURACANES, LA ARROLLADORA, LA ORIGINAL BANDA LIMON, ETC Y MUCHOS ETC, MAS.

Paulino fue durante largo tiempo podríamos decir compositor de cabecera de entre muchos artistas destacados como TIGRES DEL NORTE. Pero fue base también para una cantidad enorme de grupos de acordeón de tuba y vihuela, Paulino un hombre reconocido por la calidad y la enorme cantidad de canciones que fueron éxitos grandes en México y USA.

Julián Garza (el viejo paulino) alguna vez me dijo que él consideraba a Paulino, como el mejor compositor de corridos del mundo.-... así lo expreso. Al igual todos los que lo conocimos no podemos dejar de reconocer en él el don, la calidad, y la inmensa fuerza de su trabajo.

Descanse en paz el amigo y compañero PAULINO VARGAS.

| More

Tu nombre
Tu email (no sera publicado)
   Login para usar tu cuenta |Abre una cuenta